Susto en el aire: Un avión de Aerolíneas Argentinas tuvo que aterrizar de emergencia en Córdoba

Un avión de Aerolíneas Argentinas que había despegado desde Córdoba con destino a Salta sufrió una despresurización y debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, resultando algunos de los pasajeros con heridas y crisis nerviosas.

Las primeras informaciones indican que el avión había partido este viernes con destino a la ciudad de Salta y a unos 10 minutos del despegue, cerca de las 15, se habría producido la despresurización.

A raíz del incidente la tripulación solicitó a los pasajeros que utilicen las mascarillas hasta que finalmente se pudo estabilizar la situación y el avión terminó aterrizando en el aeropuerto de Córdoba.

Incidente en el Aeropuerto Córdoba con un vuelo de Aerolíneas Argentinas. (@andyferreira)
Incidente en el Aeropuerto Córdoba con un vuelo de Aerolíneas Argentinas. (@andyferreira) – FOTO LA VOZ


En el avión viajaban más de 100 personas, de las cuales 54 habrían resultado heridas o con crisis nerviosas, aunque ninguna de gravedad.

En tanto, Defensa Civil, el servicio de emergencias 107 y las autoridades sanitarias de Córdoba habían dispuesto un corredor sanitario para asistir a los afectados.

Largas filas en el Aeropuerto de Córdoba. Pasajeros reprogramando su vuelo. (Facundo Luque / La Voz).
Largas filas en el Aeropuerto de Córdoba. Pasajeros reprogramando su vuelo. (Facundo Luque / La Voz).

Desde la Municipalidad de Córdoba precisaron que siete ambulancias salieron del lugar con heridos leves y que también había ambulancias de servicios privados.

Fuente

La voz del interior.
Nota: La voz del interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *