TECNO

Así es como tus vecinos te roban el WIFI y como evitarlo

Tu Internet funciona mas lento de lo normal? Podes estar siendo victima de un robo en tu WiFi

Hoy en día es muy común que tus amigos y familia que visitan tu casa te pidan la contraseña del WiFi, uno se las proporciona y no hay ningún problema, por que se van y todo sigue como siempre. Ahora, que pasa si tu vecino te esta hackeando el WiFi? y peor aun, les esta dando acceso a todos los invitados que lleva a su casa a tu Internet sin tu permiso?

Pero como es posible? Y si, lo es, solo basta un celular con una aplicacion para burlar tu contraseña y obtener internet gratis.

Esto es gracias a la funcionalidad WPS, que es un mecanismo creado para facilitar la conexión de dispositivos a nuestra WiFi. Si nuestro router tiene habilitada la funcionalidad WPS y queremos acceder a nuestra WiFi, simplemente tenemos que enviarle un código PIN de 8 dígitos para que el router nos permita acceder a la red inalámbrica. Habitualmente, este código PIN viene escrito en la parte inferior.

El inconveniente de esta funcionalidad, es que ofrece una nueva opción para un ciberdelincuente interesado en acceder a una red inalámbrica, ya que el tiempo que el ciberdelincuente necesita para averiguar un PIN de 8 dígitos es mucho menor que el que necesita para averiguar la contraseña de nuestro Wifi, con una aplicacion de Android.

WPA WPS Tester

La aplicación WPA WPS Tester de Android es una de las herramientas de piratería de contraseñas WiFi más populares, que se desarrolló con la intención de escanear las redes WiFi en busca de vulnerabilidades. Esta famosa app es conocida por su capacidad para romper la seguridad fácilmente.

Esta aplicación prueba la conexión a puntos de acceso con PIN de WPS, que se calculan usando varios algoritmos como Zhao, Blink, Asus, Arris, etc. Esta app necesita Android 4.0 para ejecutarse.

Las empresas de Internet no suelen quitar esta configuración de nuestro módem o router, entonces nos toca a nosotros hacerlo.

Cómo desactivar WPS

Para desactivarlo debemos acceder a la página de configuración de nuestro router:

  • La dirección de acceso por defecto suele ser la 192.168.1.1
  • Introducir el usuario y la contraseña de acceso. Si no las hemos cambiado suelen estar escritas en la parte posterior del router y en el manual del dispositivo, aunque es muy recomendable cambiar las credenciales por defecto.
  • Y deshabilitar la opción de WPS.
como desactivar wps pin

Estos pasos son válidos para la mayor parte de los dispositivos pero podrían variar en función del modelo de router utilizado.

Una vez desactivada la funcionalidad de WPS, lo correcto sería cambiar la contraseña WPA/WPA2 y también podemos aprovechar para cambiar el nombre de usuario y la contraseña por defecto.

¡Ahora ya puedes usar tu WiFi con total tranquilidad!

NICOLÁS CEBALLOS

#LaTardeEsTop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *