Cines
Actualidad,  CINE

VUELVEN LOS CINES A CÓRDOBA EL 1 DE ENERO

Los más de 9 meses sin actividad en el rubro tuvieron sus consecuencias y concluyeron en el cierre del Complejo de Cines Dino y Cinerama de la ciudad de Córdoba😢 Esta mañana el Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (SUTEP) realizó un reclamo frente a los Cines Rex de la ciudad de Córdoba ¡y dió resultado! El 1 de enero reabren los cines en la provincia.

¿Cómo serán los protocólos? Las salas funcionarán parecido al teatro:

  • Capacidad limitada al 41% del total, y mediante lo que se conoce como burbujas sociales de recreación.
  • Los espectadores podrán ir acompañados en grupos de hasta 6 personas y tendrán que dejar 2 butacas en ambos costados y sin nadie en frente ni atrás en las otras filas.
  • Los tickets deben ser adquiridos de manera anticipada.
  • Las salas tienen que garantizar la rotación de aire con filtros especiales (F9), purificando el 80% de aire que recircula.
  • Habrá que usar el barbijo durante toda la función.
  • El único tema que queda por decidir es se aprobará o no la venta de snacks y bebidas, sobre el que había discrepancias con el COE.

¿Que estrenará?
Por el momento es la gran incóginita aunque suenan fuerte nombres como Tenet (Christopher Nolan) y Wonder Woman 1984 (Patty Jenkins) que estrenaron en los pocos cines que abrieron en el resto del mundo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *